Iniciativas y Estrategias

En vista del continuo aumento de las visitas a la sala de emergencias por ansiedad y depresión, y el incremento en la tasa de suicidio de seis a dieciséis en el 2017, está claro que la colaboración de la comunidad es crucial para enfrentar la crisis de la salud conductual. Eagle Valley Behavioral Health se ha establecido gracias al financiamiento proveniente del impuesto a la marihuana recreativa y un compromiso de $60 millones por parte de Vail Health y miembros de la comunidad.

Eagle Valley Behavioral Health administrará un plan de financiamiento, responsabilidad financiera y recaudación de fondos, y liderará la colaboración de la comunidad para garantizar el acceso a servicios de alta calidad de salud conductual. Se han identificado seis iniciativas y estrategias clave para su implementación.
 
INSTALACIÓN MULTIFUNCIONAL DE SALUD CONDUCTUAL
Vail Health ha comprado terrenos en Edwards y está trabajando con Eagle Valley Behavioral Health y Eagle County para diseñar un centro integral de salud conductual en el medio del valle. El Condado planea agregar una parada de autobús en el campus, vinculándola con el sistema de tránsito ECO del Condado. Los planes actuales incluyen una unidad de estabilización de crisis con seis camas para adultos y seis para adolescentes, una unidad de desintoxicación social y atención psiquiátrica urgente con servicio sin cita 24 horas del día, 7 días a la semana. Estos planes son conceptuales y requieren de mayor análisis, discusión y aprobaciones antes de ser finalizados.

ACCESO Y CAPACIDAD DE PROVEEDORES
Actualmente, el Valle de Eagle River tiene solo el 50% del número recomendado de proveedores de salud conductual licenciados per cápita en comparación con el promedio del estado de Colorado. Colorado ocupa el puesto 43 en el país (siendo el puesto 50 el peor) en el número de proveedores de salud conductual per cápita. Nuestro objetivo es atraer y retener a más de 100 proveedores adicionales de salud conductual en los próximos cinco a siete años, elevando el número de proveedores en este valle muy por encima del promedio nacional.

Esperamos que muchos de estos nuevos proveedores puedan venir directamente de nuestra comunidad. Actualmente estamos colaborando con otras organizaciones para establecer becas y programas de asistencia para que los estudiantes locales obtengan la capacitación y educación necesarias para trabajar en el campo de la salud conductual en nuestro valle.

Mientras trabajamos para satisfacer la demanda de proveedores, complementaremos la atención a través de servicios de telemedicina. Actualmente nos estamos asociando con 3 proveedores de telemedicina separados para brindar atención de salud conductual en todo el valle. Nuestro objetivo es agilizar estos esfuerzos y tener un sistema telemédico integral que respalde la atención continua de la salud del comportamiento.

Para aumentar el acceso y la capacidad, también estamos explorando formas innovadoras de reducir las barreras para acceder a la atención de la salud del comportamiento. Uno de estos programas es el establecimiento de un portal de solicitud de asistencia financiera donde las personas pueden buscar asistencia financiera para recibir tratamiento.

También estamos trabajando con Mountain Family Health Centers y Colorado Mountain Medical para integrar completamente la atención de salud conductual en todos los entornos de atención primaria del valle y así garantizar la detección de necesidades de salud conductual al 100% en todas las visitas de atención primaria.

COORDINACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA
Con más de 30 organizaciones dentro del Valle de Eagle River trabajando en salud conductual, es fundamental que nuestros esfuerzos estén bien coordinados. Para hacer esto, debemos tener una comunicación continua, sistemas y planes para mantenernos todos alineados al abordar los mismos objetivos. Eagle Valley Behavioral Health se estableció para servir como la organización central que trabaja con todos los colaboradores para garantizar esta coordinación. Colectivamente, transformaremos el sistema de salud conductual en todo el valle de Eagle River, creando un efecto multiplicador a través de asociaciones con defensores, benefactores y proveedores comunitarios con sistemas de entrega efectivos.

Para garantizar la comunicación y coordinación efectiva y eficiente en todo el sistema de salud conductual, también estamos estableciendo un intercambio electrónico de registros médicos de salud conductual en toda la comunidad. A partir de los intercambios electrónicos de registros médicos de nuestros proveedores de atención primaria, hospitales y proveedores de EMS, traeremos proveedores y colaboradores adicionales para establecer un depósito confidencial de datos y un sistema de análisis.

PREVENCIÓN Y EDUCACIÓN
Para tener éxito con las otras iniciativas, sabemos que debemos atacar el problema de raíz en orden de reducir la cantidad de personas que necesitan atención. Para hacer esto, vamos a invertir significativamente en prevención y educación, apoyando programas basados en evidencia y trayendo los servicios que falten a través de nuevas iniciativas. El desarrollo de habilidades preventivas ayudará a aumentar los factores de protección y disminuir los factores de riesgo comunes en nuestra comunidad. Los factores de protección que estamos trabajando por reforzar incluyen el compromiso cívico y la mejora de las conexiones sociales. Los determinantes sociales de la salud se abordarán mediante una mayor inversión en servicios para la primera infancia.

En octubre de 2019, lanzaremos una campaña integral contra el estigma. Con el lanzamiento de esta campaña, también lanzaremos eaglevalleybh.org que, con el tiempo, será la única fuente de información en línea para todos los recursos de salud conductual en la comunidad, incluyendo los próximos eventos de capacitación y educación, el directorio de proveedores de salud conductual de Eagle Valley, y todos los listados de trabajo de salud conductual en el valle.

Los esfuerzos futuros también estarán dirigidos a cambiar nuestras normas sociales con respecto al uso excesivo de alcohol en este valle. Trabajaremos de la mano con otras comunidades turísticas en el país para cambiar las normas sociales sobre el abuso de alcohol y sustancias en las zonas de turismo.

RESPUESTA A LA CRISIS Y SERVICIOS DE TRANSICIÓN
A lo largo del año pasado, la comunidad estableció un sistema móvil para responder a las crisis que está vinculado a nuestros paramédicos y al cuerpo policial. Este sistema, liderado por el Hope Center, responde a todas las llamadas del 911 relacionadas a la salud conductual con licenciados clínicos especializados en crisis para proveer servicios en el momento de necesidad. El objetivo es brindar la atención requerida y estabilizar al individuo en el campo o en la privacidad de su hogar, en lugar de transportarlo al hospital o la cárcel del condado. Hasta la fecha, hemos visto una reducción del 74% en los transportes al departamento de emergencias del hospital y la cárcel del condado.

Cuando las personas se estabilizan, existe una necesidad crítica de proporcionar servicios ambulatorios. Se requerirán proveedores adicionales que puedan ayudar a coordinar esta transición y asegurarse de que nadie deje de recibir los servicios que necesitan.
 
SERVICIOS BASADOS EN LA ESCUELA
Trabajaremos para recaudar fondos para apoyar la colocación de terapeutas clínicos adicionales en nuestras escuelas públicas y privadas, de modo que cada escuela en el valle tenga al menos un terapeuta. Estamos comenzando el año escolar 2019-20 con nueve médicos en el Distrito Escolar del Condado de Eagle y nuestro objetivo es asegurar fondos adicionales para ocho terapeutas más, lo cual nos permitiría tener a un terapeuta en cada escuela primaria, intermedia y secundaria en el Valle del Río Eagle.

También estamos trabajando con el Distrito Escolar del Condado de Eagle para desarrollar un currículo de bienestar integral que guiará los temas socioemocionales, preventivos y educativos que se cubriría en cada grado escolar.

Eagle Valley Behavioral Health was established to serve as the backbone organization to lead the community collaboration in transforming the Eagle Valley behavioral health system.