Fondo de Becas de Olivia

EN INGLÉS→

Solicitud de Beca del Fondo de Olivia

Se alienta a todos los solicitantes de becas a descargar, completar y enviar la solicitud a EagleValleyBH@vailhealth.org.

SOLICITUD EN INGLÉS (PDF)

SOLICITUD EN ESPAÑOL (PDF)


Una vez que complete la solicitud, recibirá un correo electrónico dentro de los 3 próximos días para informarle si la solicitud ha sido aprobada. Si se aprueba, se le proporcionarán instrucciones sobre los pasos a seguir, incluyendo cómo seleccionar un proveedor de salud conductual dentro de la red y programar una cita.  

El Fondo de Becas de Olivia proporcionará asistencia financiera a cualquier persona que viva o trabaje en el Condado de Eagle para ayudar a pagar servicios de salud mental o uso de sustancias por hasta seis sesiones por persona al año. Lamentablemente, en este momento no podemos cubrir los costos de medicamentos o servicios para pacientes hospitalizados. Los fondos para las becas son proporcionados por generosos donantes privados y fundaciones que desean apoyar el acceso a servicios de salud conductual, y reconocen que muchas personas no pueden obtener esos servicios debido a obstáculos financieros.
 
El Fondo de Becas de Olivia cubrirá el costo de los servicios de salud conductual para cualquier persona que los necesite, independientemente de si tienen seguro médico o su estado migratorio. Los clientes de Medicaid no son elegibles para las becas, ya que Medicaid cubre el costo total de los servicios de salud del comportamiento. El directorio de terapeutas de EVBH proporciona una lista de terapeutas en el Valle que aceptan Medicaid. Si un solicitante tiene un seguro comercial, EVBH lo alentará a trabajar con su proveedor de salud conductual para utilizar su plan de seguro y otras fuentes de pago, como los programas de asistencia a los empleados, para maximizar todas las fuentes de financiación disponibles para el tratamiento.
 
Se otorgarán becas por los siguientes motivos:
  • El solicitante no tiene seguro de salud O el solicitante tiene un plan de seguro de salud con un alto deducible o copago. 
  • No hay proveedores dentro de la red en el Condado de Eagle que acepten el seguro de salud del solicitante. 
  • Todos los proveedores de la red que aceptan el seguro del solicitante no aceptan nuevos clientes y el solicitante debe recibir los servicios de un proveedor que no acepta el seguro.
  • El solicitante tiene una relación preexistente con un terapeuta que no acepta seguro (el solicitante ha estado viendo a este proveedor durante 4 o más sesiones).
  • El solicitante ha demostrado la necesidad de atención especializada por parte de un proveedor que no acepta seguro. 
  • El solicitante recibió servicios de proveedores que aceptan seguros anteriormente y determinó que estos proveedores no pueden satisfacer sus necesidades.  
Para ser aprobado para una beca, el paciente debe:
  • Atestiguar que el solicitante vive o trabaja en el Condado de Eagle y se enfrenta a una barrera financiera para obtener servicios de salud conductual.
  • Aceptar la divulgación de la información personal del paciente (información que figura en la solicitud) a Eagle Valley Behavioral Health y al proveedor de salud conductual de su elección.   
  • Aceptar la responsabilidad de identificar y programar citas con el proveedor de salud conductual participante de su elección. El Fondo de Olivia no programa citas para los becarios ni hace derivaciones a proveedores específicos en el Directorio de Terapeutas. 
  • Acordar programar su primera sesión con un proveedor de salud mental dentro de los primeros 30 días posteriores a la aprobación de una beca. La beca vencerá después de 30 días y el paciente deberá volver a presentar una solicitud al programa.
  • Reconocer que si el paciente no asiste a una cita programada, el programa de becas le pagará al proveedor por una ausencia. Si el paciente pierde una segunda cita, ya no será elegible para sesiones gratuitas cubiertas por el programa de becas.
  • El Fondo de Becas de Olivia alentará a los proveedores de salud del comportamiento a utilizar el seguro del paciente cuando sea posible. Para aquellos pacientes que reciben servicios de proveedores que no aceptan seguro, las sesiones de salud conductual se cubrirán según las tarifas negociadas previamente con los proveedores. A continuación, se especifica la cantidad total que cubrirá el
Fondo de Becas de Olivia por sesión en función del nivel de educación del proveedor:
  • $ 100 por sesión: servicios prestados por terapeutas con una maestría 
  • $ 130 por sesión: servicios prestados por terapeutas con un doctorado
  • $ 165 por sesión: servicios prestados por un psiquiatra
  • Remuneración adicional para terapeutas que pueden brindar servicios en otros idiomas. 
Se alentará a todos los proveedores a discutir opciones de financiación alternativas y sostenibles con los pacientes si consideran que el paciente podría beneficiarse de más de las seis sesiones cubiertas por la beca del Fondo de Olivia. 
 
Los proveedores fuera de la "red" del Fondo de Becas de Olivia pueden unirse en cualquier momento. Si un paciente quiere ver a un proveedor que actualmente no está acreditado con Olivia's Fund, el proveedor puede comunicarse con EVBH para que lo incluyan en nuestra red de proveedores. El proveedor debe estar acreditado en el sistema del Fondo de Becas de Olivia antes de que el paciente pueda usar la beca y se le pueda pagar al proveedor. 
Logo depicting a tree with the words 'Eagle Valley Behavioral Health'

Eagle Valley Behavioral Health was established to serve as the backbone organization to lead the community collaboration in transforming the Eagle Valley behavioral health system.